1. PLAZO DE PRESENTACIÓN
1.1. DIPUTACIONES FORALES.
1.2. AGENCIA TRIBUTARIA (NORMATIVA COMÚN).
1.3. AMBAS ADMINISTRACIONES.

2. ADMINISTRACIÓN COMPETENTE.
2.1. REGLA GENERAL.
2.2. RETENCIONES DE TRABAJADORES.
2.3. EMPRESAS QUE TRIBUTAN EN CIFRA RELATIVA.
2.3.1. Retenciones
2.3.2. IVA.

3. MODELOS DE DECLARACION.
3.1. Retenciones trabajo personal y actividades profesionales: MODELO 110 / 111
3.2. Retenciones a no residentes sin establecimiento permanente: MODELO 216.
3.3. Retenciones capital mobiliario: MODELO 123.
3.4. Retenciones capital Inmobiliario: MODELO 115.
3.5. Impuesto sobre el Valor Añadido: MODELO 303.
3.6. Impuesto sobre el Valor Añadido: MODELO 349.

4. DECLARACIONES MENSUALES.
Estimado cliente,
Recordamos los plazos para la declaración e ingreso de las cantidades correspondientes al segundo trimestre de 2019.
La información debe referirse al mes, en lugar de al trimestre, para las grandes empresas y para los contribuyentes que hayan solicitado su inclusión en el registro de devoluciones mensuales ya que, en ambos casos, presentan declaraciones mensuales.

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación varía en función de la Administración competente. Cuando alguno de los vencimientos finalice en un día festivo, el fin del plazo pasa el día hábil inmediato posterior.

1.1. DIPUTACIONES FORALES:
El plazo finaliza el día 26 de julio de 2019.

1.2. AGENCIA TRIBUTARIA (NORMATIVA COMÚN):
El plazo finaliza el día 22 de julio de 2019.

1.3. AMBAS ADMINISTRACIONES:
Los sujetos pasivos que deban presentar declaraciones en ambas Administraciones deberán respetar el plazo establecido por cada una de ellas.

2. ADMINISTRACIÓN COMPETENTE.

2.1. REGLA GENERAL:
Las declaraciones deben presentarse en la Administración competente según la normativa aplicable. Recordemos que, en general, la normativa se establece en función a dónde esté situado el domicilio fiscal.

2.2. RETENCIONES DE TRABAJADORES.
Debe declararse en la Administración competente en el lugar en el que estén contratados, donde se ubique el centro de trabajo.

2.3. EMPRESAS QUE TRIBUTAN EN CIFRA RELATIVA.
Recordemos que los plazos y modelo de impresos son los establecidos por cada una de las Administraciones.

Los ingresos deben efectuarse:

2.3.1. Retenciones
▪ Trabajadores por cuenta ajena: a la Administración competente donde se ubique el centro de trabajo en el que estén contratados.
▪ Profesionales, (comisionistas, etc.): a la Administración que corresponda al domicilio fiscal del retenedor.
▪ Vocales y Consejos de Administración: a ambas Administraciones en proporción al volumen de operaciones.
▪ Dividendos: a ambas Administraciones en proporción al volumen de operaciones.
▪ Capital Inmobiliario: A la Administración que corresponda al domicilio fiscal del retenedor.

2.3.2. IVA.
El IVA se liquida a las Administraciones competentes en proporción al volumen de operaciones en cada territorio durante cada año natural.
Provisionalmente se determina una proporción en función de las operaciones del año precedente. En la última declaración de cada año se calcularan las proporciones definitivas y se practicará la regularización.

3. MODELOS DE DECLARACION.

3.1. Retenciones trabajo personal y actividades profesionales: MODELO 110 / 111

3.2. Retenciones a no residentes sin establecimiento permanente: MODELO 216.

3.3. Retenciones capital mobiliario: MODELO 123.

3.4. Retenciones capital Inmobiliario: MODELO 115.

3.5. Impuesto sobre el Valor Añadido: MODELO 303.
La declaración es única para cada contribuyente, aunque desarrolle diversas actividades.

3.6. Impuesto sobre el Valor Añadido: MODELO 349.
Solamente deberá presentarse si en el periodo de liquidación se han realizado ventas o adquisiciones intracomunitarias.

4. DECLARACIONES MENSUALES.

Todas las declaraciones anteriormente señaladas deberán presentarse mensualmente en los siguientes casos:
• Empresas con un volumen de operaciones en el ejercicio anterior superior a 6.010.121,04 euros.
• Contribuyentes inscritos en el Registro de Devoluciones Mensuales.
• Los que tributen en régimen especial del grupo de entidades

Al efecto, recordar que para los contribuyentes obligados al SII (“Suministro Inmediato de Información”, el plazo para la presentación del IVA en Agencia Tributaria (no en la foral), finaliza el 30 de julio de 2019.

error: ¡Imagen protegida!