El asesoramiento integral tiene una de sus máximas expresiones en este tipo de empresas, muy comunes en nuestros clientes, donde se compagina la atención a la sociedad junto a la de los miembros de una o varias familias relacionadas con ella.
Nuestros servicios abarcan varias facetas:
Definición de la estructura patrimonial de los miembros de la empresa familiar. Ello implica la definición de la estructura legal de las inversiones (persona física o estructura societaria), así como los servicios legales cuando en el grupo familiar existe patrimonio empresarial o profesional bajo forma jurídica.
Asesoramiento en el ámbito del derecho civil a los miembros de la empresa familiar
Servicios legales de planificación sucesoria y de índole matrimonial.
Servicios legales derivados de cualquier acto jurídico que deban efectuar los miembros integrantes de la empresa familiar.
Servicios fiscales relativos a las inversiones financieras, tanto de personas físicas como jurídicas.
Asesoramiento tributario en el ámbito de la tributación personal empresarial, incluyendo los aspectos específicos de la empresa familiar (planificación fiscal en el ámbito del Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para aprovechar las exenciones y reducciones previstas en la normativa tributaria.
En todo caso, es esencial que los servicios de carácter legal y fiscal tenga un carácter preventivo y de planificación previa a la toma de decisiones concretas de inversión, ya que éstas estarán totalmente condicionadas a la estructura legal y fiscal que tengan cada uno de los miembros personas físicas, así como sus estructuras societarias.